¿Porque usar microfibra en el cuidado de tu carro?
Muchos se preguntan, ¿Porque usar la microfibra para el momento de lavar o encerar su carro?, y claro, no todos saben sus propiedades o composición que hacen de la microfibra ideal para el detailing y cuidado de su vehículo.
La microfibra es hecha de un material artificial, suele ser poliéster y poliamida, con fibras más finas que la seda, lana o algodón. Por su composición la microfibra es fundamental para lavar correctamente el auto, encerarlo sin dejar rayones y pulirlo. La diferencia entre calidades se analiza según el gramaje, mientras más gramaje tenga, aumenta su capacidad de absorción y durabilidad.



Entre sus propiedades cuentan:
- No deja pelusa
- Efectiva en atraer suciedad y líquidos
- No raya la pintura y plásticos
- Resiste muchos lavados sin perder sus propiedades
- Son más absorbentes
- Secan más rápido
- Esparcen mejor el producto Gliptone que vayas aplicar
Uso de la microfibra en el detailing
Durante el detailing del vehículo utilizamos diferentes microfibras, por ejemplo:
Al lavar el automotor utilizamos el guante de microfibra con jabón, es efectivo y suave con la pintura del carro, y dá mejor resultado que usar esponja, trapo o guaipe ya que no hay peligro de que raye la superficie.
Para secar el carro utilizamos la toalla de microfibra, es cómodo, seguro, de alta absorción y suavidad. Cuando se quita el exceso de agua evitas las marcas de suciedad que quedan alrededor de las gotitas.
Para sacar cera utilizamos la microfibra de pulido, deja el brillo profesional que buscas para tu carro.
Y hay muchas aplicaciones más según las aplicaciones que realices durante el detailing.
En resumen, si te preguntas ¿Por qué usar microfibra en el cuidado de tu carro?, la respuesta es, porque da mejores resultados y cuidará la superficie de tu automotor.
Te invitamos visites nuestra tienda en www.gliptoneecuador.com y veas nuestros productos de cuidado del carro. Si tienes alguna duda escribe a nuestro experto en nuestro chat y con gusto atenderemos cualquier inquietud.
