Consejos para evitar problemas tras varios días sin moverlo.
Piénsalo, no sólo tú estás aislado sin poder salir y recorrer las calles, también tu vehículo lo está. Por esa razón debemos tener en cuenta algunos puntos importantes para no tener problemas al volver a utilizarlo. Tu auto también está en cuarentena.
La Batería: Si no piensan utilizar para nada tu auto estos días, lo mejor es desconectar la batería; así no existirá ningún consumo eléctrico mientras esté parado, y esta no se descargará.
Neumáticos: En estos casos, lo más recomendable es tenerlo con la presión más alta de lo recomendable, y si es posible, moverlos un poco, para evitar posibles deformaciones por el peso del vehículo.
Freno de mano: Lo mejor es no utilizarlo de ser posible, ya que el cable, al estar tenso mucho tiempo, puede ocasionar problemas después.
Combustible: Lo más recomendable, es el tener por o menos medio tanque de combustible, con lo cual es más leve el efecto de evaporación.
Líquidos: En este punto debemos tomar en cuenta tanto el Aceite del motor, como los líquidos de la dirección, refrigerante, y frenos; en especial de los autos que tienen pérdidas. Si vemos que está por debajo del nivel, no estaría nada mal, rellenarlos.
Interior: Un truco de los abuelos, y que aún funciona bien, es el dejar un recipiente con arroz crudo dentro del auto. Esto ayuda a evitar los olores de humedad.
Encenderlo: Si te es posible, puedes dejar encendido tu vehículo por lo menos cada dos día, unos 10 minutos en ralentí.
Estos cuidados con tu vehículo, mientras no está circulando, te evitarán percances y dolores de cabeza, cuando podamos volver a nuestras actividades cotidianas. (EME)
Tu auto también está en cuarentena. Cuida de tu vehículo en esta cuarentena.
Te recordamos que si necesitas neumáticos, puedes visitar nuestra página web, y si requieres de asesoramiento, estamos listos para responder tus preguntas en nuestras redes sociales.
Busca la llanta que necesitas aqui
O si deseas conversar con nosotros escríbenos en nuestro chat o al messenger




