En algún momento, al trasladarte en auto, tendrás la necesidad de remplazar una llanta, así que te compartimos como hacerlo en 3 pasos.
1.-LA SEGURIDAD ANTE TODO: Debes asegurarte que el vehículo se encuentre en un lugar seguro, sin obstruir la circulación, ya que no queremos ocasionar un accidente. Busca una superficie lo más plana y firme posible, asegúrate de poner el freno de mano para que no se mueva el vehículo, y prepara la llanta de refacción, la llave de cruz y el gato. (te recomendamos comprar un gato hidráulico para realizar esta maniobra con mayor facilidad).
2.-LEVANTAR EL AUTO: Con el auto aún en el suelo afloja las tuercas de la llanta, gíralas en sentido contrario de las manecillas del reloj, y siempre en cruz, y nos las quites aún.
Busca cerca de la rueda una pequeña pestaña que viene integrada al chasis y sirve para colocar el gato; levanta el carro con cuidado. Ahora sí, con el vehículo arriba quita las tuercas, y retira la llanta.
3.-REEMPLAZAR LA LLANTA: Coloca la llanta de repuesto y enseguida las tuercas, ajústalas de forma moderada, baja con cuidado el vehículo; ya con el auto en el piso, aprieta con fuerza las tuercas, retira el gato, guarda la llanta y las herramientas en su lugar y continúa tu viaje. (ECHB)
No olvides revisar periódicamente el estado de tus llanta de refacción.