En este momento estás viendo Qué llantas debo comprar?

Qué llantas debo comprar?

Las llantas son el único componente de tu vehículo que tiene contacto con el suelo, por ello tienen un papel de gran importancia en la seguridad y estabilidad de tu automóvil. De ahí es necesario saber que llantas debo comprar.

Qué llantas debo comprar?, pues el cambio de llantas se da cuando están desgastadas o presentan alguna avería, pero, que neumático elegir de tanta variedad que ofrecen en el mercado?
A pesar que existen llantas de diferentes precios y modelos, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones:

Busca la medida de las llantas originales de tu auto. 

Por ejemplo 185/60R14, te indica ancho, alto y diámetro del aro. Está medida ya fue analizada técnicamente por el fabricante del vehículo y  se recomienda no cambiarla, pues otra medida podría rozar el guarda polvos plástico en alguna curva o acelerar el desgaste de la suspensión. Si has cambiado aros, solicita a un asesor revise el equivalente a tu medida original para evitar desgastes anticipados. Puedes modificar la medida sin exceder ciertos parámetros, por eso es importante te contactes con un técnico.

Labrado

Para elegir el modelo de las llantas entre deportivas, diseños estilizados o agresivos debes revisar el labrado.  El labrado indicado va a depender de los recorridos que realices a diario, el peso que coloques y el tipo de caminos. Por ello, hay llantas de mayor desempeño con estilos deportivos y menor duración, u otras que sus componentes son más duros pero la tracción no es tan eficiente, por lo que afecta el confort en alta velocidad.

Fecha de fabricación

 Observa la fecha de fabricación de la llanta, suele ser un óvalo de 4 dígitos donde indica la semana y año de fabricación. Una llanta caduca alrededor de 5 años, luego el caucho comienza a deteriorarse y no responde a las características con la que fue diseñada.

En nuestro sitio web aqui tienes varias opciones de llantas según la medida, y nuestros asesores estan listos en ayudarte a elegir los neumáticos apropiados para tu automotor y en  tu presupuesto.  Lo más importante es que compres llantas con las que estés a salvo, te den estabilidad según el uso que le des a tu carro y con el precio justo a tu bolsillo.

Recuerda que no siempre la llanta más económica te va a dar el mejor costo / kilómetro, muchas veces $5 o $6 dólares adicionales en una llanta pueden significar 20.000 o 30.000 kilómetros más de vida útil, además de mayor seguridad y confort, por ello, siempre consulta con un técnico para que te ofrezca las diferentes opciones a tu presupuesto.

Si deseas conocer de promociones y novedades visita nuestro Facebook